miércoles, 1 de julio de 2009

Espectaculo Musical



Solo se puede entender con esas palabras al concierto de anoche de U2.
Uno está acostumbrado a ir a conciertos pero lo de ayer es demasiado. Lo vamos a achacar al aura que envuelve al grupo. He podido ver a los Stones, a Metallica, AC/DC, en concierto y el espectáculo visual que ofrecen estos grupos no tiene nada que ver al de los irlandeses.
Ya la gira, decían que prometía con el nuevo escenario apodado "The Claw" pero nada más lejos de la realidad. La estructura parecía un pulpo gigante y solo le faltó moverse al compás del ritmo de las canciones. Pantallas gigantes panorámicas que giraban, una pasarela circular que se adentraba en el público... Todo es poco. Esto es U2, espectáculo musical más que un concierto.

Y otra cosa es la faceta de Bono. Ya dije ayer que Bono son dos personas: la estrella del rock y el artista comprometido (palabras de Joaquín Reyes) pero ayer se pasó de comprometido...o no.
No solo no paró de lanzar mensajes solidarios o proyectar un discurso de Desmond Tutu e incluso apoyar a la activista Aung San Suu Kyi, sino que estableció contacto con el espacio...!conectó en directo con la estación espacial internacional de la MIR para... hablar? Preguntarles que veían desde ahí arriba, hacerles que plegaran por el ahorro del agua, preservar el planeta... Y es aquí cuando se me vuelve a hacer raro todo esto. Donde estoy? en un concierto? Pero luego pienso todo el poder mediático que tiene Bono y pienso... normal, tiene poder para hacerlo, pues adelante.
Todo un espectáculo.
En cuanto a la propuesta musical, personalmente se me hizo pequeña ante tanta magnificencia. 'Sunday bloody Sunday', 'The unforgettable fire', 'Pride (in the name of love)', 'Where the streets have no name' y 'With or without you' no podían fallar, y la intercalaron con unas 4 o 5 del primer disco (la gente se mostró un poco pasiva ante ellas).
Por descontado vale la pena asistir una vez en la vida a verles. Te pueden gustar más o menos pero se les admira por ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario