lunes, 6 de julio de 2009

Dejenlo ya, por favor!


El cine está en crisis, o eso nos dicen. Y es cierto, la piratería no ayuda aunque el poco riesgo que sufren algunos directores de cine tampoco ayuda, sobretodo aquí en España. Competir contra la industria americana es de necios. No se puede. Económicamente es inviable. Y ya se sabe, si hay dinero, se pueden pagar grandes desembolsos en efectos especiales y por lo tanto hacer películas asombrosas. Otra cosa es que hacer un guión no cueste en exceso y el talento del guionista de turno o director tampoco cuesta, con eso se nace. En España hay mucho talento, solo queda apostar por él. Pongo ejemplos: Nacho Vigalondo, Daniel Sánchez-Arévalo, Francisco Javier Gutiérrez... y bastantes más. Sin dejar de lado a los Alex de la Iglesia o Amenábar de turno.
Pero, este no era el tema. Tedioso tema por otra parte.

El tema que paso a comentar es el de los dichosos "remakes". Y ciertamente, ahí no nos ganan los americanos no!. Que manía con hacer infinidad de remakes en los últimos años de cualquier cosa que sea motivo cinematográfico.
La cosa está, en que el sábado vi en el cine "La última casa a la izquierda", otro remake más de la película que en 1972 realizó el gran Wes Craven. Pues bien, ahora el tío da el permiso para que hagan una versión 2009 y el resultado es indecente. Película horrenda donde las haya.
Yo no he visto la original pero me han dicho que en poco se parece. Y lo del final de la nueva versión es ya para levantarse del cine y pedir que te devuelvan el dinero.

Tengo una teoría: las pelis de terror de los últimos años, si no las hace Rob Zombie no tienen gracia. Y la teoría se hace realidad al ver estas películas.
Entiendo el cine de terror de la actualidad como un cine duro, sin escrúpulos y derribando cualquier cosa que se ponga por medio. Como lo hace Rob Zombie, sin más.



P.D. Wes Craven traerá en 2010 una nueva versión de "
Pesadilla en Elm Street"... Lo dicho: dejenlo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario